Normal.

En la mañana un amigo me habló un amigo por msn y me preguntó "que es pa tí normal?", y ahí surgió una conversación en la cual, cuento corto, terminamos dándonos cuenta de lo mismo, y me puse a pensar acerca de lo que es ser normal ( y de paso también me acordé que tenia un sitio aquí donde escribir mis pelotudeces).

 

Ser normal... ser normal pero, ¿según qué?. Creo que la sociedad se ha puesto unos parámetros de un tiempo a esta parte tan... conservadores, que cualquier cosa se considera "anormal" hoy en día. La mayoría de la gente (no hay que generalizar) considera normal todo aquello que tenga valores y comportamientos parecidos a los de ellos y la sociedad en la que se encuentran insertos, entonces, cualquier persona o grupo que se salga de estos parámetros se considera raro por la sociedad entera.

 

Actualmente, Chile es quizás es país más católico del mundo católico, y si alguien dice no creer en Dios, poco menos que se le tira encima la inquisición y lo queman vivo en la plaza (lo sé por que me pasó en mi casa, familia devota a Cristo y sus enseñanzas, cuando les dije que no creia en Dios), y se produce una suerte de discriminación, por el hecho de que el pensar así atenta contra todo lo que el común de las personas está acostumbrado a creer, y trata por todos los medios de alejar esa ideología no solo de ellos, si no de su entorno más próximo (entiéndase familia). También esto ocurre con todas esas personas que se visten raro y piensan diferente, como los punks, los pokemones (aunque ellos son un caso aparte de los que hablaré más adelante, creo), los otakus, los skins, y un sin fin de grupos de diferentes ideologías tan dispares como se puedan imaginar.

 

Ahora, ¿ser "normal", es lo correcto?. ¿Pensar como el montón es lo mejor? ¿Habrá gente que en su afán de no sentirse discriminada por esta sociedad esconde lo que siente o piensa? Si, los hay, y lamentablemente pasará un largo tiempo antes de que el concepto de normal que se aplica aquí en este primitivo (pero lindo) país cambie.

 

 

|

Comentarios

Hola Felipe:

Muchas Graccias por visitar la pagina historias de emprendimiento de Grupo Aurum.

Es una lastima que te encuentres tan lejos de este evento, sin embargo tampoco hay que descartar que existen eventos en tu localidad que  proximamente estaremos publicando para asi mantenerte informado.

Esperamos que la info te ha resultado "motivante", esa es la idea

 

Un saludo Cordial de Grupo Aurum

Respaldo legal para emprendores.

pd: respecto a tu post , lo que es ser normal es demasido subjetivo, creo que la mayoria de nosotros en nuestra sociedad actual nos consideramos a-normales.

pd2: de tener alguna info relativa a algun eventoa realizar en tu region, te agradeceriamos escribirnos a ga.historias@gmail.com, de antemano muchisimas gracias

Responder

CON TODO RESPETO.. UNO TIENE PARÁMETROS Y SABE BIEN LO QUE ESNORMAL. PARA MÍ TODA ESTA SOCIEDAD DE MIERDA QUE SE REFUGIA EN LA PUTA RELIGIÓN, IGLESIA Y ESA MASA DE FALACIA ES LA HIPOCRESÍA Y VENTA MÁS GRANDE QUE PERSISTIDO EN EL TIEMPO. ASÍ DE SIMPLE

 

LO NORMAL ES QUE UNO SEA QUIÉN ES POR LO QUE VALE Y CREE NO LO QUE LA SOCIEDAD TE IMPONGA

 

BUEN TEMA, SALUDO Y AGRAGADO A MI BLOG

 

EL INSUPERABLE.

Responder

NUNCA HAY QUE CEER TODO LO QUE SANGA EN LA TV, YA QUE ES MENTIRA Y MUESTRAN LO QUE QUIERAN. SI FUERA ASÍ AÚN LE PEGARÍAN EL PALO A TANSANTIAGO, LA GENTE QUE MUERE EN EL METOR Y ESO NO LO DAN, YA QUE LES BAJAN EL NIVEL A EL METRO. ORGULLO DE SANTIAGUINOS, ORGULLO DE WEONES. ESO NO ES OGULLO PARA MI Y TAMPOCO EL SOMG Y LOS FLAITES.

 

EN FIN, SALUDOS Y QUE ANDES MUY BIEN

 

EL INSUPERABLE.

Responder

yo creo que la normalidad es un concepto donde se explica lo que tiene mas frecuencia osea lo que se repite mas en un grupo de individuos ,que puede ser un accion un objeto entre otros , no por eso va ser malo o bueno , hay distintas teorias  que hacen referencia a lo normal ,si lo normal es el estado natural de un individuo no podemos olvidar que cada uno de nosotros somos diferentes ,  sea por nuestro adn ademas por las ciscurstancias vividas y por las forma que nos desarrollamos. POR lo tanto cada persona tendria un normalidad propia por decirlo asi.

Responder
First of all I would like to say fantastic blog! I had a quick question that I'd like to ask if you don't mind. I was curious to know how you center yourself and clear your thoughts before writing. I have had trouble clearing my mind in getting my ideas out. I truly do enjoy writing but it just seems like the first 10 to 15 minutes tend to be lost just trying to figure out how to begin. Any suggestions or hints? Many thanks!
Responder
Hey There. I discovered your blog using msn. This is a very neatly written article. I'll be sure to bookmark it and come back to learn extra of your helpful information. Thanks for the post. I'll certainly comeback.
Responder
This is the perfect web site for anyone who wishes to find out about this topic. You realize a whole lot its almost hard to argue with you (not that I actually would want to?HaHa). You definitely put a new spin on a topic which has been written about for decades. Wonderful stuff, just excellent!
Responder
We're a bunch of volunteers and starting a brand new scheme in our community. Your site offered us with useful information to work on. You've done an impressive process and our whole neighborhood will likely be thankful to you.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar